Ataditos de endivias rellenos de mejillones y salsa de guisantes

Hoy os proponemos un aperitivo sano y rico que seguro os encantará. Sanos, ligeros y vistosos, estos ataditos de endivias rellenos de mejillones y salsa de guisantes tienen un sabor intenso y son sencillos de elaborar.
Verdura, un poco de jamón y mejillones, sobre una salsa de guisantes, estos sorprendentes paquetitos gustarán a todo el mundo y os harán quedar estupendamente en cualquier ocasión.
Ingredientes:
2 endivias grandes, 500 g de mejillones, 120 g de ajetes, 70 g de jamón serrano, aceite de oliva, sal, pimienta. Para la salsa de guisantes: 200 g de guisantes, caldo de los mejillones.
Como preparar los ataditos de endivias rellenos de mejillones y salsa de guisantes:
Partimos las endivias por la mitad a lo largo. Las salpimentamos y las untamos con aceite. Las envolvemos bien con papel de aluminio y horneamos 15 minutos, a 180ºC. Cuando estén listas, las reservamos.
Limpiamos los mejillones por el exterior raspándolos con un cuchillo. En una cazuela ancha, ponemos un fondo de agua y colocamos los mejillones hasta que se abran. Una vez abiertos, los retiramos y colamos el caldo. Separamos los mejillones y desechamos las cáscaras.
Escaldamos los guisantes unos 2 minutos y los refrescamos inmediatamente. Los trituramos con la batidora, añadiendo poco a poco caldo de abrir los mejillones, hasta lograr una textura cremosa.
Picamos el jamón en trozos finos y troceamos los ajetes. En una sartén con un poco de aceite salteamos todo junto unos minutos.
Deshojamos la endivia asada y sobre cada hoja grande colocamos un poco de relleno, el sofrito de ajetes y jamón. Colocamos sobre este relleno un par de mejillones, enrollamos la endivia sobre si misma y la pinchamos con una brocheta corta para que no se abra.
Presentación:
En un plato o fuente colocamos un fondo de crema de guisantes. Puede ser sobre todo el plato o haciendo pequeños círculos, sobre los que colocamos una endivia rellena.
Servimos los ataditos de endivias rellenos de mejillones y salsa de guisantes tibios, acompañando la fuente con el resto de la crema de guisantes y sofrito de ajetes.