top of page

Solución al estrés!!!... con otra japonesa y garum armoricum

Pertres complemento Naturhouse

El estrés es una reacción fisiológica que se desencadena en nuestro organismo cuando necesitamos hacer frente a una situación percibida como una amenaza. Nuestro cuerpo está preparado para huir o luchar ante cualquier alarma y, y una vez hemos reaccionado físicamente ante la misma, retorna a la normalidad. Tras la primera fasedel estrés, pasamos a la fase de reparación de los daños que se ocasionan durante este estado. Pero hay que tener en cuenta que un estado de tensión casi constante puede llegar a agotar las reservas de nuestro organismo.

El estrés empieza a ser perjudicial cuando nos sentimos amenazados de forma continua, apareciendo problemas de salud e incluso agravando alguna patología.

El estrés puede deberse a muchos mitivos y, sobre todo, influye el ritmo de vida actual. Las presiones económicas, el exceso de trabajo y los problemas personales crean momentos de tensión y angustia que pueden desencadenar con el tiempo estrés y daños asociados al mismo.

¿Como reaccionamos? Reaccionamos activando el sistema nervioso y hormonal. Las glandulas suprarrenales liberan hormonas al torrente sanguineo. Estas aumentan el ritmo cardíaco, la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión. Si el estado de alarma continúa, la fase de reparación del daño causado por el estrés no funcionará.

Problemas desencadenados. Los sintomas de estrés son diversos: jaqueca, migrañas, dolor de espalda, asma, úlceras, depresión, colitis o hipertensión.

Las células de nuestro cerebro se comunican de forma continua mediante mensajeros químicos. Pero estos mensajes se ven afectados cuando nos encontramos expuestos a altos niveles de estrés. Si la comunicación falla, es entonces cuando el insomnio, los dolores generalizados, la depresión, las pérdidas de memoria y la angustia comienzan a hacer su aparición.

Todo nuestro organismo se ve afectado por el estrés y en nuestra mano está aprender a luchar contra él. Existen remedios naturales que ayudan a luchar contra el estrés: La ostra japonesa y el garum armoricum.

LA OSTRA JAPONESA tiene un alto contenido en zinc y taurina. El zinc es un importante mineral que colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La taurina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo pero que disminuye su reserva orgánica con el estrés severo o bajo un esfuerzo intelectual intenso. La taurina mejora la respuesta del sistema nervioso central y aumenta la concentración de acetilcolina, neurotransmisor relacionado con la memoria y el aprendizaje. Disminuye significativamente la ansiedad y los trastornos del sueño.

GARUM ARMORICUM  mejora estados depresivos, trastornos del sueño, fatiga, problemas de memoria, irritabilidad y, por tanto, combate el estrés.

 

 

FUENTE: REVISTA PESO PERFECTO

  • c-facebook
  • w-tbird
  • w-rss
bottom of page