Como combatir el picoteo


El ansia de comer a destiempo tiene su principal causa en la sensación de aburrimiento o ansiedad que creemos paliar con la comida y/o una alimentación poco equilibrada y pobre en proteínas y fibra.
Los snacks o picoteo suelen ser tan poco saludables como responsables de algún kilo extra.
Cuando comemos contínuamente, el aparato digestivo está sobrecargado y no absorbe los nutrientes al 100%.
El picoteo nos quita el hambre real para que disfrutemos y aprovechemos las comidas importantes del día, preferimos como snack los alimentos de calorías vacías y ricos en grasa saturadas. Al no sentir hambre en las comidas aumenta la necesidad de picar y al picar más y más ampliamos el círculo vicioso.
Claves para combatirlo:
- Cinco comidas diarias: Debe estar compuesto por desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. De esta forma no solo conseguimos aumentar la sensación de saciedad, si no que también mantenemos activo el proceso metabólico facilitando la quema de grasas de nuestro cuerpo.
- No disponer de snack poco convenientes en nuestra despensa: Si no acudimos con hambre a la cita del súper, también nos resultará más sencillo no sucumbir a los extras. Si no nos queda más remedio que adquirir ciertos productos para la familia, es buena idea guardarlos escondidos a nuestra vista o colocarlos en lugares de acceso un podo más difícil.
- A la hora de comer: Masticar bien y con calma, entre unos 25-30 min, es el tiempo necesario que necesita el cerebro para recibir la percepción de saciedad y que éste deje de enviar mensajes de apetito a nuestro cuerpo, por otra parte, aseguraremos de este modo una buena digestión evitando tener problemas de pesadez, gases o estreñimiento provocado por la rápida ingesta de los alimentos.
- Esencial movernos: El ejercicio físico suave o moderado, un paseo, una clase de baile, concentrarnos en la lectura o en el bricolaje contrarresta el efecto contraproducente de instalarse delante del televisor y conjugar el ocio pasivo con unas palomitas o un bollo de crema. Con este tipo de actividades no sólo conseguiremos evitar el picoteo sino que obtendremos una gran sensación de beinestar, satisfacción y energía en nuestro cuerpo.
Si comer bien es uno de los mayores placeres de la vida,¿por qué cambiarlo por breves instantes de snacks?.
FUENTE: REVISTA PESO PERFECTO