top of page
Alcachofas con guisantes y habas

Ingredientes para hacer Alcachofas con Guisantes y Habas (para 4 personas):
- 1 kilo de alcachofas
- 1 kilo de habas frescas con vaina (350-400 gramos desgranadas)
- 1 kilo de guisantes frescos con vaina (400-450 gramos desgranados)
- 1 limón y agua para lavar las alcachofas
- 1 cebolla bien grande (350 gramos)
- 3 dientes de ajo grandes
- 2 cucharadas de pan rallado (unos 30 gramos)
- 10 cucharadas de aceite de oliva (100 ml)
- 10 cucharadas de vino manzanilla (100 ml)
- 3/4 de litro de caldo de pollo (750 ml)
- sal
Receta para hacer Alcachofas con Guisantes y Habas (para cuatro personas):
- Lo primero de todo será preparar las verduras para el guiso. Así que desgrana las habas y los guisantes y resérvalos. Tira las vainas. Prepara las alcachofas (mira como limpiar las alcachofas) quitando las hojas más verdes, cortando las puntas y separando el rabillo. Mete las alcachofas y los rabillos en agua con limón para que no se oxiden.
- En una cacerola (donde haremos todo el guiso) pon la cebolla picada bien fina con todo el aceite y una cuchara pequeña con sal. Deja que se vaya pochando (ablandando la cebolla) a fuego medio.
- Pela los ajos, córtalos en rodajas y añádelos a la cebolla. Continua a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté bien pochada y empiece a tomar color añade el pan rallado y remueve durante un minuto. A continuación añade el vino y deja que se evapore parte del alcohol durante un par de minutos.
- Luego añade los guisantes y las habas y los rabitos de las alcachofas. Remueve durante un minuto y a continuación coloca las alcachofas entre el resto de la verdura y cubre con el caldo que puede estar caliente o a temperatura ambiente.
- Si el caldo no lleva sal añade una cucharada pequeña de sal pero si el caldo ya está sazonado simplemente deja que coja temperatura y entonces prueba si es necesario añadir una pizca más de sal. Deja al fuego unos 45-55 minutos hasta que las habas estén blandas (que será lo último en cocinarse).
- Mientras se hacen las alcachofas menea de vez en cuando la cazuela cogiéndola por las asas. No metas demasiado la cuchara para remover pues se desharán las alcachofas.
- Cuando las verduras estén tiernas ya tienes el plato listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
bottom of page